Archivo de Septiembre, 2007

Cultura reservó un millón de euros para pagar la indemnización a Settembrini

La Fundación de la Bienal no remitió el informe jurídico que solicitaron los auditores . La cantidad se provisionó antes de conocer la sentencia en contra

Levante-EMV, Valencia

Martes, 11 Septiembre, 2007

La auditoría realizada en 2006 a la Fundación Bienal de las Artes desvela la poca confianza que tenía la Conselleria de Cultura en ganar en los tribunales a Luigi Settembrini al hacer una provisión de fondos por la cantidad que reclamaba el director italiano. La empresa londinense Contemporany Cultural Engineering Limited (CEE), a la que se encuentra vinculado el ex director de la Bienal, pidió ante los tribunales una indemnización de un millón de euros por incumplimiento de contrato y en julio le dieron la razón. La provisión de fondos de 969.000 euros que consta en la liquidación presupuestaria de 2006 revela la preocupación de la fundación por la previsible pérdida de esta demanda. La auditoría señala en este punto que la entidad reservó una cantidad en el epígrafe Provisiones por operaciones de la actividad, aunque se debía haber imputado en el de Provisiones para riesgos y gastos. De esa forma se contempla como un gasto extraordinario. Continúa leyendo »

La Bienal acumulaba una deuda de más de 3 millones de euros en 2006

La Generalitat debía a la fundación 2,8 millones de euros correspondiente a tres ejercicios.La desviación presupuestaria fue del 50 por ciento

Levante-EMV.com » Cultura

Sábado, 08 Septiembre, 2007

La Fundación Comunidad Valenciana Bienal de las Artes acumulaba una deuda a corto plazo de más de 3 millones de euros al cierre del ejercicio 2006. Su partida de acreedores ascendía a 3.258.817 euros, según consta en el análisis de auditoría remitido a la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat en mayo pasado. Esta cifra, según aparece en el informe, corresponde a importes pendientes de pago por crédito dispuesto y por operaciones corrientes y una provisión de gastos por 969.000 euros.

El origen de esta situación parece estar por un lado, en el recorte gradual de ingresos ya que su principal fuente de dinero, la Generalitat, le adeudaba en esas fechas 2,8 millones de euros: 2,4 millones del ejercicio 2003, 325.695 de 2005 y 237.333 de 2006 y por otro lado, al sobrecoste de las bienales celebradas hasta ese momento. La de 2001 costó más de 10 millones de euros y la de 2003, alrededor de 11 millones. El presupuesto de la tercera edición sufrió ya un gran recorte y su coste ascendió a 2,7 millones de euros, según fuentes oficiales. Las dos primeras ediciones generaron numerosas deudas por los grandes desembolsos habidos. Hasta ese momento, la fundación se sustentaba de los fondos del Consorci de Museos así como de otros organismos, entidades y patrocinadores privados. Todos estos ingresos se han reducido. Continúa leyendo »