Archivo de Noviembre, 2009

Deborah Salom Ciscar, hija de Consuelo Ciscar, directora del IVAM, será consejera de Bancaja

El pleno de las Corts Valencianes eligió hoy con los votos del grupo popular a los consejeros generales representantes de la Generalitat Valenciana en la Asamblea General de Bancaja.Los socialistas no participaron en la votación ni presentaron candidaturas.VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Deborah Salom Ciscar, –secretaria del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia e hija de Consuelo Ciscar, esposa del actual portavoz del PP y conseller, Rafael Blasco– será consejera de una asamblea refrendada por el PP en solitario ya que el PSPV no participó en  la votación. Deborah Salom Ciscar, obtuvo de forma presuntamente irregular una plaza de técnico/a superior de servicios culturales en la Diputación de Valencia en el transcurso de una prueba en la que “la aspirante que finalmente consiguió la plaza se ausentó durante bastante tiempo, hecho que constituye una grave irregularidad que el tribunal, a pesar de las quejas de los representantes de los trabajadores, no tuvo en cuenta a la hora de valorar el examen”. Y a pesar de que los representantes sindicales en el tribunal “hicieron constar en ella graves irregularidades” y el grupo de EU-L’Entesa en la Corporación provincial requirió por escrito “una copia de todas las actas y de las anotaciones hechas en la misma sobre el desarrollo del proceso selectivo para cubrir la plaza, el PP escondió la información del acta del Tribunal que concedió la plaza a la hija de Consuelo Ciscar, según el portavoz de EU-L’Entesa en la Diputación de Valencia, Josep Bort .(EL PAÍS – 10-12-2004). Continúa leyendo »

La Embajada de España en Japón también expone la obra del hijo de Ciscar y Blasco

La hija del presidente de una fundación de Portugal que albergó la obra del artista se expone en IVAM logoel IVAM

LEVANTE-EMV VALENCIA Jueves 19 de noviembre de 2009
La carrera de Rablaci , el hijo de la directora del IVAM, Consuelo Ciscar y del conseller y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, continúa viento en popa. Ahora, la Embajada de España en Japón ha inaugurado una exposición que combina esculturas de hierro con fotografías en color, en las que el eje central son la boca, el pie o un tatuaje de su autor, de 22 años de edad y que todavía cursa estudios de Bellas Artes.
Materia y Espíritu incluye una docena de piezas escultóricas de hierro, caracterizadas por picos prominentes que simulan la boca de un pájaro, y cerca de una decena de fotos que muestran parte del cuerpo del artista.
Entre las esculturas se pueden ver tamaños muy distintos, desde el de una persona hasta el de una serpiente, y formas circulares y, sobre todo, lineales.
El joven artista, que asegura inspirarse en escultores como Julio González o Ramón de Soto, incluyó también en la muestra una instalación de hojarasca real, cuyo aspecto recuerda al del fondo de sus fotografías.
La muestra, que llega a Japón tras pasar por la galería de arte Raquel Ponce de Madrid y el templo taoísta Hong Miao de Shanghai, se podrá ver en la Embajada de España en Tokio hasta el próximo 3 de diciembre.
Rablaci ya ha tenido la suerte de exponer fuera de España y ha sido invitado a participar en la próxima muestra Cien por Cien Valencianos dedicada a los jóvenes valores y que prepara la Generalitat. Su inclusión provocó el rechazo de algunos de los miembros del comité de selección, aunque al final pesó más la decisión del comisario de la muestra, el vicerrector de la Universitat, Rafael Gil.
Hace unos días se revelaba que mientras Rablaci exponía en el Convento de Cristo de Tobar, la hija del presidente de la fundación del mismo museo, estaba exponiendo ahora en el IVAM.

Ciscar y el presidente de un museo portugués promocionan a sus hijos

Mecenazgo filial cruzado en el IVAM
F. S. – Valencia – 15/11/2009. El País

El Institut Valencià d’Art Modern (IVAM) y el Centro Cultural de Cascais, en Portugal, mantienen un fructífero convenio de colaboración que beneficia también a los hijos de los dirigentes de ambas instituciones. La Sala de la Muralla del IVAM inauguró el martes pasado una exposición a cuatro manos con la obra de dos artistas de vanguardia de Portugal, Ana Sério y Mónica Capucho, dos jóvenes de reconocible valor creativo aunque sin apenas nombre en el panorama artístico internacional. La exposición viene avalada por la Fundação D. Luís I de Cascais, que gestiona con el Ayuntamiento de la ciudad el Centro Cultural de Cascais, institución con la que el IVAM suscribió un convenio de colaboración.

El responsable del Centro Cultural de Cascais es el padre de Mónica Capucho

Rablaci es hijo de Consuelo Ciscar y del consejero Rafael Blasco Continúa leyendo »