Etiquetas: [2009, Consuelo Ciscar, Rablaci, Rafael Blasco]
La hija del presidente de una fundación de Portugal que albergó la obra del artista se expone en el IVAM
LEVANTE-EMV VALENCIA Jueves 19 de noviembre de 2009
La carrera de Rablaci , el hijo de la directora del IVAM, Consuelo Ciscar y del conseller y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, continúa viento en popa. Ahora, la Embajada de España en Japón ha inaugurado una exposición que combina esculturas de hierro con fotografÃas en color, en las que el eje central son la boca, el pie o un tatuaje de su autor, de 22 años de edad y que todavÃa cursa estudios de Bellas Artes.
Materia y EspÃritu incluye una docena de piezas escultóricas de hierro, caracterizadas por picos prominentes que simulan la boca de un pájaro, y cerca de una decena de fotos que muestran parte del cuerpo del artista.
Entre las esculturas se pueden ver tamaños muy distintos, desde el de una persona hasta el de una serpiente, y formas circulares y, sobre todo, lineales.
El joven artista, que asegura inspirarse en escultores como Julio González o Ramón de Soto, incluyó también en la muestra una instalación de hojarasca real, cuyo aspecto recuerda al del fondo de sus fotografÃas.
La muestra, que llega a Japón tras pasar por la galerÃa de arte Raquel Ponce de Madrid y el templo taoÃsta Hong Miao de Shanghai, se podrá ver en la Embajada de España en Tokio hasta el próximo 3 de diciembre.
Rablaci ya ha tenido la suerte de exponer fuera de España y ha sido invitado a participar en la próxima muestra Cien por Cien Valencianos dedicada a los jóvenes valores y que prepara la Generalitat. Su inclusión provocó el rechazo de algunos de los miembros del comité de selección, aunque al final pesó más la decisión del comisario de la muestra, el vicerrector de la Universitat, Rafael Gil.
Hace unos dÃas se revelaba que mientras Rablaci exponÃa en el Convento de Cristo de Tobar, la hija del presidente de la fundación del mismo museo, estaba exponiendo ahora en el IVAM.
Publica un comentario: