La Embajada de España en Japón también expone la obra del hijo de Ciscar y Blasco

La hija del presidente de una fundación de Portugal que albergó la obra del artista se expone en IVAM logoel IVAM

LEVANTE-EMV VALENCIA Jueves 19 de noviembre de 2009
La carrera de Rablaci , el hijo de la directora del IVAM, Consuelo Ciscar y del conseller y portavoz del PP en las Corts, Rafael Blasco, continúa viento en popa. Ahora, la Embajada de España en Japón ha inaugurado una exposición que combina esculturas de hierro con fotografías en color, en las que el eje central son la boca, el pie o un tatuaje de su autor, de 22 años de edad y que todavía cursa estudios de Bellas Artes.
Materia y Espíritu incluye una docena de piezas escultóricas de hierro, caracterizadas por picos prominentes que simulan la boca de un pájaro, y cerca de una decena de fotos que muestran parte del cuerpo del artista.
Entre las esculturas se pueden ver tamaños muy distintos, desde el de una persona hasta el de una serpiente, y formas circulares y, sobre todo, lineales.
El joven artista, que asegura inspirarse en escultores como Julio González o Ramón de Soto, incluyó también en la muestra una instalación de hojarasca real, cuyo aspecto recuerda al del fondo de sus fotografías.
La muestra, que llega a Japón tras pasar por la galería de arte Raquel Ponce de Madrid y el templo taoísta Hong Miao de Shanghai, se podrá ver en la Embajada de España en Tokio hasta el próximo 3 de diciembre.
Rablaci ya ha tenido la suerte de exponer fuera de España y ha sido invitado a participar en la próxima muestra Cien por Cien Valencianos dedicada a los jóvenes valores y que prepara la Generalitat. Su inclusión provocó el rechazo de algunos de los miembros del comité de selección, aunque al final pesó más la decisión del comisario de la muestra, el vicerrector de la Universitat, Rafael Gil.
Hace unos días se revelaba que mientras Rablaci exponía en el Convento de Cristo de Tobar, la hija del presidente de la fundación del mismo museo, estaba exponiendo ahora en el IVAM.

Compartir:
  • Print
  • email
  • PDF
  • RSS
  • Add to favorites
  • Twitter
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • FriendFeed
  • Bitacoras.com
  • MySpace
  • Tumblr

10 Comentarios en este artículo.

  1. COMUNICADO :Las Asociaciones de profesionales de las artes visuales defienden la libertad expresión frente a censura.El PP censura una exposición de fotoperiodistas en Valencia « U.A.A.V. el día Marzo 8, 2010 a las 9:49 am

    [...] La Embajada de España en Japón también expone la obra del hijo de Ciscar y Blasco [...]

  2. juan el día Mayo 19, 2010 a las 9:56 am

    Creo que en este articulo sois muy partidistas y lo que me parece mas caciquil, es la utilización de un artista con proyección, hablar mal de el simple y llanamente porque sus padres no son de vuestro agrado, con lo cual me gustaria que se valorase a este artista com lo que es, tener muy presente que si no fuese un gran artista no estaria donde esta.
    Espero que os disculpeis y no seais tan partidistas porque la informacion debe de ser neutral.
    Gracias un abrazo

  3. fran el día Junio 18, 2010 a las 4:26 am

    creo que es indigno que un niñito de mama tenga tantas facilidades para exponer… es indignante los enchufes en el mundo del arte… que deberia de valerse por la obra y no por tu cuna… A todos los jovenes artistas de valencia nadie nos hace ni caso…

    ah este niñato se cansara rapido del arte… y nosotro seguiremos ya que su obra plastica no tiene ninguna calidad

  4. Emili el día Septiembre 15, 2010 a las 3:02 am

    Juan, el xiquet té projecció per ser fill de qui és, la qual cosa no dóna valor a la seua obra. Diu que s’inspira en Juli Gonzalez, però jo crec que més aviat còpia Piero Manzoni, tot i que aquest tenia el valor d’etiquetar la seua obra: Merda d’Artista (o artista de merda)

  5. Embajada Espana el día Septiembre 20, 2011 a las 4:36 am

    Muchas gracias !!

  6. SOLEDIMARE el día Diciembre 3, 2011 a las 10:17 am

    La madre tiene una poca verguenza desde que nació, que la sigue explotando,
    dicen que no es hija lejitima, a saber de que jitana, será,no comprendemos que Blasco Rafael, no se muera de verguenza pero como el dinero, siempre viene bien la diferencia con su hermano es abismal
    ,ella que no tiene ni el bachiller terminado, le echa un morro a la vida, pero saca dinero de donde sea Puta

  7. jl el día Enero 22, 2012 a las 3:04 pm

    La comunidad valenciana parece un capitulo de “Los sopranos” u otra entrega de “El padrino”.

  8. rablazzo el día Febrero 11, 2012 a las 8:03 am

    Bueno…he de decir que yo conozco al chico de la Universidad de Altea. No podía imaginarme la proyección que tiene por ser hijo de quien es, la verdad. Era el típico punkarrilla de cresta verde y vaqueros rajados (además de un indudable atractivo, todo hay que decirlo) con toda la pinta de ser un antisistema con ordenador imac. No dudo de la calidad de sus obras, pero aún dudo menos de la facilidad que se le ha otorgado por ser hijo de quien es. Esto funciona así… es como ser el hijo de la pantoja en el mundo del arte. Si no fuera por ello te aseguro que JAMÁS tendría su pieza en el Ivam (Sentro de arte Valensiaa) ni expondría sus arbolitos en tremendas galerías.

  9. Anónima el día Octubre 5, 2012 a las 3:39 am

    A Rablaci lo conozco del colegio y te aseguro que si está exponiendo en grandes lugares no es por mérito propio.

  10. Beg el día Octubre 28, 2012 a las 8:08 am

    Si fuera un gran artista, que no es el caso, pasaria muy mucho de los contactos de su señora madre, directora del IVAM y de su padre el corrupto consejero, y trataria de labrarse un camino propio para sí y para su obra. No se verían entonces, como ahora sucede con tanta frecuencia, sus obras en exposiciones de catacer institucional siempre a la sombra del poder y de los presupuestos públicos.
    Pero claro es muy fácil exponer en Cuba, en Japón, Portugal o China si tienes a tu madre que te consigue una sala con un solo toque de teléfono. Y que utiliza el IVAM como caja de resonancia con la que devolver los favores que le hacen a su hijo.

Publica un comentario:

Tu nombre:  
Email:   
Página Web: 
Comentario: