Etiquetas: [2008, Bienal de Valencia, Fundación para la Promoción de las Artes Contemporán, Settembrini, Trinidad Miró]
El PSPV denuncia que no ha hecho nada y hasta el cartel de la sede es el de la antigua entidad
LEVANTE-EMV, J. G. G., Valencia
Viernes, 20 Junio, 2008
La consellera de Cultura, Trinidad Miró, no concretó ayer las actividades que ha realizado la Fundación para la Promoción de las Artes Contemporáneas, que a principios de año sustituyó a la Fundación de la Bienal de Valencia, y reiteró que ésta última “no se ha liquidado ni se ha cerrado”, sino que se ha producido un cambio de denominación para “diversificar” las actuaciones de la entidad, que no se limitará, como la Bienal, a la pintura, sino que abarcará todas las disciplinas del arte contemporáneo. Miró hizo estas manifestaciones en su comparecencia en la comisión de Educación de las Corts sobre la “liquidación” de la Fundación Bienal de Valencia.
La portavoz socialista, Ana Noguera, denunció que en la conselleria no consta ninguna actividad que haya realizado la nueva fundación, que ni siquiera aparece en la página web del departamento de Miró, e incluso mostró una fotografÃa de la sede que muestra que el cartel todavÃa alude a la ya inexistente Fundación Bienal de las Artes de Valencia. También preguntó si se le ha pagado ya al ex responsable de la Bienal, Luigi Settembrini, la indemnización del millón de euros que hay que abonarle, curiosamente la misma cantidad que el presupuesto asignado a la nueva entidad. No le contestó. Entre las actividades, Miró sólo aludió a la “colaboración continua” con el Consorcio de Museos. La titular de Cultura enfatizó que el motivo de la comparecencia no era las actividades o las cuentas de la fundación y que se ceñÃa a ello. Glòria Marcos, de EU, lamentó que “a estas alturas todavÃa no sabemos las actividades concretas de la Fundación ni en qué se va a invertir ese millón de euros”.
Any Jaume I y la fundación Jaume II
Miró tampoco dio explicaciones, en otra comparecencia sobre el Any Jaume I, de las gestiones que el presidente Camps hizo al margen de la embajada de España en Londres para conseguir que el Centenar de la Ploma venga a Valencia y que a su juicio pueden llevar al traste con la cesión, y tampoco sobre los 2,1 millones -de los 3 millones asignados a la conmemoración- cedidos a la Fundación Jaume II el Just para organizar actividades. La consellera defendió la “transparencia” en los actos.
Publica un comentario: